Recursos

Desde Cámara de España nos hemos marcado el objetivo de apoyar a las pymes en la gestión de sus aspectos ambientales, sociales y de gobierno. Para ello, impulsamos la sostenibilidad como un elemento estratégico que debe incorporarse a la gestión de todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector de actividad. Además de reflejar el compromiso de las organizaciones con la sociedad, sus grupos de interés y la preservación del planeta, genera nuevas oportunidades de negocio y refuerza la competitividad empresarial en una economía global.

El objetivo es mejorar la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas con la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenible a través de actuaciones relativas a la eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono, la economía circular y la Agenda 2030.

Sostenibilidad al día” son materiales diseñados específicamente para ayudar a las empresas en su camino a integrar aspectos como el medio ambiente, los empleados, los proveedores, clientes, etc. dentro del negocio. Contienen la definición conceptual de aspectos de la sostenibilidad, así como las herramientas de gestión que permiten a las empresas avanzar en estos retos. Asimismo, se muestran buenas prácticas que pueden servir de ejemplo a las empresas en la gestión de la sostenibilidad ambiental, social y de gobierno.

Mejorar la sostenibilidad ambiental

Compromiso con empleados

Una gestión Responsable de su Cadena de Valor

Empodera a tus clientes

Modelo de negocio e innovación